CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón está colaborando con los equipos de emergencia que intervienen en la extinción del incendio forestal declarado en la Sierra de Espadán. Durante la jornada de este domingo y a lo largo de este lunes, efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Castelló continúan abasteciéndose de agua a través de la red contra incendios del recinto portuario para alimentar el dispositivo de medios aéreos movilizado en las labores de control y extinción del fuego.
La operativa articulada en las instalaciones de PortCastelló permite agilizar el suministro hídrico de los vehículos nodriza del SPEIS. Una vez completada la carga en la red de abastecimiento del puerto, los camiones se desplazan hasta el aeródromo de Castellón para nutrir a las avionetas de extinción, garantizando así una rotación continua en la carga de agua de la flota aérea. La Autoridad Portuaria de Castellón reafirma su compromiso de colaboración institucional activa con los cuerpos de seguridad y emergencias, facilitando todos los recursos logísticos e hídricos a su alcance mientras persistan las labores de extinción en el parque natural.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.