EMPRESAS

PortCastelló crece un 10,5 % en tráfico de mercancías en el último año

Este impulso ha repercutido directamente en la mercancía general, que se incrementa un 22,3%, mientras que los graneles líquidos avanzan un 10% y los graneles sólidos un 9,2%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El puerto de Castelló registra un incremento del 10,5 por ciento en el tráfico total de mercancías durante los últimos doce meses, consolidando su posición estratégica en el sistema portuario español. Este crecimiento se refleja en todos los segmentos de mercancía, con un aumento especialmente destacado en el tráfico de contenedores, que crece un 38,4%. Este impulso ha repercutido directamente en la mercancía general, que se incrementa un 22,3%, mientras que los graneles líquidos avanzan un 10% y los graneles sólidos un 9,2%.

Durante el mes de agosto, el dinamismo se mantuvo con un 9,7% más de TEUs y un 5% de incremento en granel sólido, lo que permite a PortCastelló alcanzar 12 millones de toneladas movidas en lo que va de año. Los últimos datos sitúan al puerto como segundo en España en tráfico de granel sólido, reflejando su capacidad para atender la demanda de uno de sus sectores estratégicos como es el cerámico.

El granel líquido, la mitad del tráfico

En la actualidad, el granel líquido representa el 50% del tráfico total en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido con un 43% y la mercancía general que supone un 6,8%. Entre las mercancías más relevantes movidas en el puerto destacan el petróleo crudo, feldespato, gasolina, fuelóleo, cemento, arcillas y caolín, lo que refleja el papel estratégico del puerto en sectores clave como la energía y la industria cerámica. Los principales destinos con los que PortCastelló mantiene relaciones comerciales son Turquía, Marruecos, Guyana, Egipto, Canadá, Italia y Rumanía, consolidando su papel como un puerto de referencia en el Mediterráneo.

Estos resultados reflejan la eficiencia de las infraestructuras portuarias, la capacidad logística del puerto y la estrategia de diversificación de tráfico que desarrolla la Autoridad Portuaria de Castellón. El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha señalado que el crecimiento continuado en tráfico de mercancías en el puerto refuerza su posición como un actor clave en la economía provincial y nacional, "generador de empleo y riqueza en su entorno". Ha añadido que el objetivo es continuar reforzando la eficiencia y la capacidad logística del puerto, "manteniendo una posición competitiva frente a otros puertos nacionales".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo