Empresas

Quedan desiertas las cuatro parcelas en torno a PowerCo que comercializaba Espais Económics

Las parcelas suman más de 112.000 metros cuadrados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las cuatro parcelas de uso terciario compatibles con actividad industrial situadas en el entorno de la gigafactoría de baterías de PowerCo en Parc Sagunt han quedado desiertas. Según consta en la Plataforma de Contratación, el proceso impulsado por Espais Econòmics Empresarials ha finalizado sin que se haya presentado ninguna oferta dentro del plazo establecido.

Los suelos, cuya comercialización había sido aprobada recientemente, suman más de 112.000 metros cuadrados y se distribuyen en cuatro parcelas: la TR1, con 21.446,92 m²; la TR2, de 11.790,04 m²; la TR3, la de mayor tamaño con 58.117,55 m²; y la TR 5.2, con 21.374,97 m². Todas ellas se ubican en el entorno inmediato de la factoría de baterías que el grupo Volkswagen desarrolla en Parc Sagunt.

En cuanto a los precios, los pliegos fijaban importes de salida en línea con el mercado del parque logístico, con referencias en torno a los 230 euros por metro cuadrado, lo que situaba el valor conjunto de los terrenos por encima de los 25 millones de euros. El concurso fijaba un plazo de tres meses para la presentación de propuestas, que concluyó el pasado 30 de marzo de 2026. Pese a las expectativas generadas en torno a estos suelos, no se ha registrado ninguna candidatura, por lo que el procedimiento ha quedado desierto.

La iniciativa se planteaba como una oportunidad para atraer nuevos proyectos empresariales a un enclave estratégico del arco mediterráneo. La proximidad al Puerto de Sagunto, las conexiones viarias y el desarrollo de una plataforma intermodal vinculada al futuro Corredor Mediterráneo constituían algunos de los principales argumentos para captar inversión.

En este contexto, la gigafactoría de PowerCo se erige como el principal polo tractor del área. La filial de baterías de Volkswagen impulsa en Parc Sagunt una de sus mayores inversiones en Europa, con una planta llamada a abastecer a varias fábricas del grupo en el continente y a desempeñar un papel clave en su estrategia de electrificación. Este entorno industrial ya ha logrado atraer iniciativas de gran envergadura, como la propia gigafactoría de PowerCo, así como proyectos vinculados a grandes compañías como Inditex o Mercadona, que han apostado por implantarse en Parc Sagunt en los últimos años. Sin embargo, con estas parcelas no han conseguido que nadie puje por ellas.

Espais Econòmics es la sociedad responsable del desarrollo de más de seis millones de metros cuadrados en el área logística de Sagunto, un espacio articulado mediante la figura del Proyecto Territorial Estratégico. En este ámbito se está ejecutando, además, una plataforma ferroviaria intermodal conectada con la red general, el Corredor Mediterráneo y con acceso directo al puerto. Tras quedar desierto este proceso, se abre ahora la incógnita sobre los próximos pasos para reactivar la comercialización de estos suelos en una de las zonas industriales con mayor proyección de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La aceleradora del CEEI de Castellón ultima el cierre de las inscripciones para optar a 100.000 euros
Convertir procesos en guías visuales: Uphint estandariza la documentación de las empresas