Ryanair cambia Berlín por Memmingen y mantiene dos rutas con Alemania desde el aeropuerto de Castellón

EMPRESAS

La aerolínea operará dos vuelos semanales con el sur de Alemania desde marzo de 2027 tras el cierre de su base en la capital alemana. Esta ruta se suma a la conexión con Düsseldorf Weeze, que se mantiene activa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón sustituirá la ruta con Berlín por una nueva conexión con Memmingen, en el sur de Alemania, a partir de la próxima temporada de verano. Ryanair operará dos vuelos semanales con este destino desde finales de marzo de 2027, en una reordenación de su oferta que permitirá mantener los enlaces directos con el mercado alemán tras el cierre de la base de la compañía en la capital germana.

La nueva ruta complementará la conexión que Ryanair ya opera con Düsseldorf Weeze. De esta forma, el aeropuerto mantendrá dos enlaces regulares con Alemania durante el verano de 2027, aunque perderá la conexión directa con Berlín como consecuencia de la reducción de la programación de la aerolínea en esta ciudad.

Memmingen se encuentra en el estado federado de Baviera y dispone de un área de influencia que abarca distintos núcleos económicos y turísticos del sur de Alemania, incluido el entorno metropolitano de Múnich. La incorporación de este destino amplía la cobertura geográfica de la red del aeropuerto de Castellón en el país y permite conservar la conectividad con uno de sus principales mercados internacionales.

La directora general de Aerocas, Raquel París, ha señalado que el acuerdo con Ryanair "garantiza la conectividad del aeropuerto de Castellón con uno de sus principales mercados internacionales a través de un nuevo destino con un elevado potencial de demanda".

Por su parte, la portavoz de Ryanair en España, Alejandra Ruiz, ha destacado que la compañía está "complacida" de anunciar la nueva ruta, que permitirá mantener las conexiones con un mercado que considera relevante para la región. Según ha explicado, los vuelos con Memmingen comenzarán a operar dos veces por semana a partir de marzo de 2027 y ya están disponibles para su reserva a través de la página web y la aplicación móvil de la aerolínea. Ryanair está ultimando la programación completa para la próxima temporada estival, que prevé anunciar en las próximas semanas.

Al margen de la nueva ruta alemana, la programación del aeropuerto para el verano de 2027 también contempla novedades en las conexiones con Baleares. La Generalitat Valenciana anunció una nueva ruta con Ibiza, que operará durante agosto con una frecuencia semanal, con un vuelo de ida y otro de vuelta.

Asimismo, está previsto reforzar la conexión con Palma de Mallorca. La Generalitat y Aerocas trabajan además en la incorporación de nuevos destinos para el próximo verano.

________

BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN.

Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo