EMPRESAS

UBE compra el negocio de uretano de la alemana Lanxess por 500 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. UBE Corporation se ha hecho con el negocio de uretano de la química alemana Lanxess en una operación que ha sido comunicada por la multinacional germana. La transacción fue anunciada en octubre del pasado año pero no ha sido totalmente completada hasta el pasado mes de abril. Tal y como ha relatado Lanxess, con esta adquisición ha recibido unos ingresos brutos en efectivo de aproximadamente 500 millones de euros. El valor de la empresa, han apuntado, asciende a 460 millones de euros. 

La compra, tal y como ha avanzado el diario Expansión, se ha realizado a través de la filial de UBE en Castellón. "Con esta venta concluimos la transformación de nuestra cartera y, al mismo tiempo, conseguimos una nueva reducción sustancial de la deuda financiera neta", ha afirmado Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de Lanxess AG.

La compañía alemana es una empresa líder en especialidades químicas con unas ventas de 6.400 millones de euros en 2024. La empresa cuenta actualmente con unos 12.000 empleados en 32 países. La actividad de es el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos químicos, productos químicos intermedios, aditivos y productos de protección del consumidor.

A finales del año pasado, UBE Corporation anunció también que su filial consolidada con sede en Castellón, UBE Corporation Europe S.A.U., había adquirido una participación mayoritaria de capital del fabricante español de plásticos reciclados Manufacturas Paulowsky S.L.U., ubicado en Riba-roja (Valencia). La adquisición se realizó el pasado 17 de diciembre. 

Tal y como informaron entonces desde la compañía, Paulowsky emplea tecnología de última generación para producir plásticos reciclados de alta calidad como polipropileno (PP) y polietileno (PE) y cuenta con una dilatada experiencia y know-how, estando sus productos certificados por organizaciones independientes como RecyClassi. Los plásticos reciclados de Paulowsky se encuentran entre los materiales reciclados de posconsumo (PCR) de mayor calidad en Europa y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo. 

Desde UBE explicaron que, con esta operación, la empresa avanza en el desarrollo de materiales utilizando los plásticos reciclados de Paulowsky, maximizando así las sinergias derivadas de las adquisiciones. "En respuesta a la demanda del mercado y a las futuras normativas medioambientales, UBE tiene como objetivo impulsar iniciativas de economía circular y crear nuevas oportunidades de crecimiento", indicaron. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo