CASTELLÓ (EFE). Un total de 188 convenios colectivos se formalizaron en el mes de agosto en la Comunitat Valenciana, lo que supone un ligero incremento con respecto al mes anterior, en que se contabilizaron 183, según recoge la ficha de actualidad del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES CV). Ello supuso que el mes pasado 390.924 trabajadores -frente a los 387.858 en julio- se beneficiaron de la cobertura legal que dan los convenios, ha informado el CES-CV.
Los nuevos convenios registrados, 153 de empresa y 35 de ámbito superior, tienen una jornada media de 1.710,94 horas y una variación salarial del 1,37 %, por debajo del 1,50 % del conjunto estatal, con una jornada de 1.741,21 horas.
La tasa de variación salarial registrada en agosto en la Comunitat Valenciana es la misma que en julio, el 1,37 %, en tanto que en España fue del 1,50 %, inferior al 1,54 % del mes de julio, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que cifran en 43.530 las empresas adheridas a esos convenios en agosto.
En las tres provincias de la Comunitat apenas se registran variaciones en los porcentajes intermensuales, pues en Alicante la variación respecto a julio es del 1,24 %, en Castellón es del 1,31 % y en Valencia, el 1,40 %.
En agosto se firmaron 188 convenios colectivos en la Comunitat, que afectan a 390.924 trabajadores
Castellón Plaza
- Negociación del convenio colectivo del azulejo. Foto: CARLOS PASCUAL
Últimas Noticias
-
1La presidenta de Cámara Castellón reclama que la viabilidad de la cerámica sea “una cuestión de Estado”
-
2El Villarreal define su cuerpo su cuerpo técnico para el curso 2026-27 con Íñigo Pérez a la cabeza
-
3El concierto multimedia 'Armonía eclíptica' unirá en Castelló música y divulgación en torno al eclipse
-
4Castelló forma a los 140 voluntarios que participarán en el dispositivo del eclipse total de sol de 2026
-
5Morella recibe 337.000 euros de la Generalitat para ampliar el centro de día dentro de este año 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- En agosto se firmaron 188 convenios colectivos en la Comunitat, que afectan a 390.924 trabajadores · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies