VALÈNCIA (EFE). El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social el pasado 2022 ascendió a 120.935, lo que supone un incremento del 3,1 % respecto al año anterior, de las que 13.543 correspondieron a la Comunitat Valenciana, de acuerdo con los datos difundidos este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en el número de demandas presentadas, salvo Baleares (-11,9 %), Madrid (-9,3 %), Aragón (-6,5 %), País Vasco(-5,3 %) y Asturias (-5 %).
Los mayores aumentos se registraron en Murcia (34,4 %) y Andalucía (10,7 %).
Cataluña fue la comunidad en la que se presentaron más demandas de este tipo (el 19,9 % del total nacional) con 24.064, seguida por Madrid, con 22.180, Andalucía, con 19.349, y la Comunitat Valenciana, con 13.543.
No obstante, si se miden las demandas de despido presentadas por cada 100.000 habitantes Canarias se situó en primera posición (400,5 por cada 100.000), seguida por Madrid (328,6), Cataluña (308,8) y Murcia (277,1).
El número de demandas por reclamaciones de cantidad registradas en los juzgados de lo Social fue de 120.538, con un retroceso del 1,5 % respeto a 2021.
De ellas, 20.824 se presentaron en Andalucía (17,2 % del total), 20.586 en Madrid y 14.720 en Cataluña.
Castellón Plaza
En 2022 se presentaron 13.543 demandas por despido en la Comunitat Valenciana
- Foto: GEORGE MORINA/PEXELS
Últimas Noticias
-
1Los niños de la Ópera de San Francisco llenan el Teatre del Raval de Castelló en su gira europea
-
2Ignite 2026 nace con el respaldo de Porcelanosa para revolucionar la tecnología y la sostenibilidad cerámica
-
3PortCastelló licita un proyecto de urbanización para ampliar la dársena sur con nuevas concesiones
-
4El Planetario estrena imagen para el eclipse: Castelló 'exprime' su cúpula a través de un nuevo proyector 4K
-
5El PSPV critica que Carrasco "suma casi cinco meses sin explicar el coste del buzoneo por el 'basurazo'"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- En 2022 se presentaron 13.543 demandas por despido en la Comunitat Valenciana · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies