CASTELLÓ (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Enrique Marí Farinós como nuevo decano de los Juzgados de Castellón.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad resultó elegido por la Junta General de Jueces de este partido judicial celebrada el pasado 2 de febrero, al obtener 13 votos de sus compañeros frente a los 8 de la otra candidata en liza, Beatriz Sarrión, titular del Juzgado de Primera Instancia número 9.
Marí (València, 1970) sustituye así en el cargo a Sofía Díaz García, titular del Juzgado de Primera Instancia número 10, quien cesó al frente del Decanato tras obtener una plaza como magistrada de refuerzo en comisión de servicios en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón.
El nuevo decano, que es doctor en Derecho por la Universitat de València, ingresó en la carrera judicial en el año 2003 y ha ejercido como juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moncada (Valencia) y magistrado del Juzgado de Instrucción 5 de Sabadell (Barcelona). En mayo de 2010 tomó posesión en su actual destino.
Asimismo, ha sido designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como profesor tutor de jueces en prácticas y director de trabajos de fin de máster por la UNED. También ha sido profesor invitado de la Escuela Judicial.
Autor de numerosas publicaciones doctrinales, Enrique Marí resultó miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en noviembre de 2009 y presidió la Junta Electoral de Zona de Castellón en las Elecciones Generales celebradas en 2011.
Castellón Plaza
Enrique Marí, nombrado nuevo decano de los Juzgados de Castellón
Últimas Noticias
-
1Traqueteo, vapor y tradición: Benicàssim se convierte en la capital nacional del modelismo tripulado
-
2El PSPV se moviliza contra el acoso escolar y propone en Les Corts ampliar el Agente Tutor en Castellón
-
3Escala a Castelló sigue su curso con la tradicional subasta de pescado y el mercado marinero
-
4Castelló avanza con el asfaltado del Camí de l'Obra: la inversión, de 850.000 euros
-
5La Diputación afianza su compromiso con el medio natural y destina 300.000 euros para la adecuación de senderos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias