CASTELLÓ.
- Podríamos decir que la transformación digital las empresas es un fenómeno que está en constante evolución. Si el comercio electrónico ya venía pisando fuerte, ahora la pandemia ha provocado que crezca de forma exponencial, sin embargo todavía hay mucho desconocimiento sobre el e-commerce…
- ¿En qué se diferencia el e-commerce del e-business?
- Tener en cuenta la experiencia del cliente es algo fundamental para el buen funcionamiento del e-commerce y en Pichaaquí.es siempre han tenido muy en cuenta la relación con las personas, con los clientes. Decían en una entrevista anterior que el “gran error de la tecnología es deshumanizar la relación con el cliente”…
- ¿Cuáles serían las ventajas para las empresas que se atrevan a lanzarse al mundo del comercio electrónica?
- ¿Y los retos a los que se enfrentan o desventajas?
- La pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que la mayoría de la sociedad se decante por comprar de forma online (para evitar riesgos de contagios, aglomeraciones de gente…). Pero siempre ha habido mucha ‘desconfianza’ a la hora de hacerlo al tener que introducir datos personales, bancarios, etcétera en la red. La nueva Autentificación Reforzada para Clientes (SCA) ha entrado en vigor este año precisamente para aportar nuevas medidas de seguridad y hacer más seguros los pagos online pero ¿Cómo funciona exactamente la SCA?
- ¿Cómo afectará al e-commerce?
- Hace unas semanas Google anunció que eliminará las cookies de terceros en su navegador ‘chrome’ en los próximos dos años para mejorar la privacidad de los usuarios. ¿Esto tendrá consecuencias negativas para el comercio online? ¿De qué manera afectará a las empresas?
Las formas de consumo están cambiando con la llegada de nuevas plataformas y redes sociales. La publicidad y el marketing se encaminan ahora hacia estas nuevas plataformas, más frescas y dinámicas que atraen a un gran público. La nueva app de Google, ‘Shoploop’ o las empresas que eligen a ‘influencers’ o deciden apostar por plataformas como Tik-tok o Twitch podrían ser un ejemplo de cómo están cambiando las cosas. ¿Está aquí el futuro del e-commerce?