TOLEDO (EFE). El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que España puede alcanzar en cinco años el pleno empleo a través del despliegue de las energías renovables y mediante la fijación de un precio energético "barato" que favorezca la reindustrialización.
Así lo ha manifestado Sordo en declaraciones a los medios antes de inaugurar el XI Congreso de CCOO Castilla-La Mancha, que supone el relevo de Paco de la Rosa al frente de la organización sindical después de ocho años.
Sordo ha defendido que España debe aspirar a sobrepasar el 20% del PIB industrial, y que el precio de la energía es "el gran factor de competitividad que puede tener la economía española".
Ha considerado que si se despliegan definitivamente las energías renovables se conducirá a una reindustrialización territorial que beneficiará no sólo a los focos clásicos, sino también "a la España que no vivió otras fases de reindustrialización".
Asimismo, ha citado como retos de cara al futuro la necesidad de hacer "una política seria de vivienda" porque "empieza a ser el principal problema económico y social de nuestro país", a la vez que ha alertado sobre el riesgo de privatización de los servicios públicos, ya que existe una "apuesta política en muchas comunidades autónomas por deteriorar su calidad, para empujar a la gente" a recurrir a los privados.
Antes de inaugurar el congreso, Sordo ha hecho un reconocimiento a la labor realizada por el secretario regional saliente de CCOO y su equipo, ya que han logrado para el sindicato de Castilla-La Mancha "la mayor densidad afiliativa de toda España; es el territorio donde hay más personas afiliadas a Comisiones Obreras sobre población ocupada y tiene unos niveles de representación de representatividad muy altos".
A nivel nacional, el secretario general ha apuntado que CCOO ha ganado un millón de afiliados cada año desde 2021, cuenta con más de 112.000 delegados y recibió el pasado ejercicio 150 millones de cuotas de afiliación, lo que le sitúa en "unos niveles altísimos" de autofinanciación.
España
CCOO aboga por alcanzar el pleno empleo en 5 años con el despliegue de energías renovables
- El secretario general de CCOO, Unai Sordo.
- Foto: H.BILBAO/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias