MADRID (EFE). Una gerente de Tragsatec, filial de Tragsa, ha renunciado a su cargo en el marco de la investigación abierta por el grupo público en torno a la contratación de Jessica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, han explicado este viernes fuentes de Tragsa.
La empresa, que ha aceptado la renuncia, seguirá adelante con la investigación y depurará las responsabilidades que, en su caso, correspondan.
Esta trabajadora era hasta ahora gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal de Tragsatec.
En su declaración como testigo en el Tribunal Supremo, Jessica Rodríguez dijo este jueves que estuvo a sueldo de las empresas públicas Ineco y Tragsatec, pero que nunca la llamaron para acudir a trabajar, según fuentes jurídicas.
Durante su interrogatorio, que duró unos 45 minutos, Rodríguez excluyó de toda responsabilidad al exministro por sus contratos en esas dos compañías.
La testigo aseguró que todas las gestiones las hacía a través de Joseba García, hermano del exasesor de Ábalos Koldo García.
- La expareja de Ábalos, Jéssica Rodríguez,
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias