CASTELLÓ (EP). Eva Redondo ha tomado posesión de su escaño como senadora socialista este martes en el pleno de la Cámara Alta. La parlamentaria valenciana llega al Senado a propuesta de su partido en representación de la Comunitat Valenciana, tras ser designada por Les Corts el pasado 27 de febrero.
Sustituye a al 'expresident' de la Generalitat y líder saliente del PSPV, Ximo Puig, que renunció a su acta de senador autonómico para ser nombrado embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha reclamado la presencia de Redondo al inicio de la sesión plenaria para tomarle declaración de acatamiento frente a un ejemplar de la Constitución. Tras prometer respetar la Carta Magna, la senadora valenciana ha tomado posesión de su escaño en la bancada del Grupo Socialista.
Eva Redondo nació en Castelló de la Plana el 17 de noviembre de 1973. Se licenció en Ciencias de la Información (rama Periodismo) en la Universidad CEU San Pablo de Valencia en 1996 y completó su formación en la especialidad de comunicación institucional y política.
Ha ejercido como redactora en medios de comunicación de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana y desde 1997 es funcionaria de carrera del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Ha trabajado como jefa de gabinete del Ayuntamiento de Benicàssim (2008-2011), como directora de comunicación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana (2015-2017) y como jefa de gabinete de la Diputación de Castellón (2019-2021).
En 2021 fue nombrada directora territorial de Presidencia de la Generalitat, cargo que ocupó hasta el pasado octubre. En el ámbito orgánico, fue secretaria de Comunicación de la ejecutiva provincial del PSPV de la provincia de Castellón desde 2017 a 2022.
Castellón Plaza
Eva Redondo toma posesión como senadora del PSOE en sustitución de Ximo Puig
Últimas Noticias
-
1Ascale reúne a clientes y colaboradores en la III edición de su torneo en el Estadio de la Cerámica
-
2Porcelanosa refuerza su expansión nacional con una nueva tienda en Bilbao: alcanza las 66 propias y los 108 puntos autorizados en España
-
3Agro
-
4El azulejo salva por ahora los muebles en el caos global por el empuje de ventas en España y Europa
-
5La huelga educativa en Castellón: más de 2.000 personas vuelven a salir a las calles en una nueva manifestación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Eva Redondo toma posesión como senadora del PSOE en sustitución de Ximo Puig · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies