CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha calificado de "atropello y ataque frontal a la democracia y la convivencia" que el bipartito de PP y Vox en la Generalitat esté preparando cinco leyes "totalitarias" con las que "pretenden asaltar, controlar y manipular À Punt, desmantelar la Agencia Antifraude, acabar con la Memoria Democrática, socavar el valenciano en la escuela pública y reducir los controles frente a la corrupción".
Falomir ha lamentado que el gobierno valenciano se mueva por "el sectarismo, la diferencia entre iguales y la censura" y ha señalado a Mazón como único responsable. "Mazón y el PP se han rendido ante la extrema derecha, blanqueando y siguiendo su agenda política hasta convertirse en ultras orgullosos", ha afirmado Falomir. "Es una involución democrática sin precedentes. Ni Mazón ni Barrachina son dignos representantes de la sociedad valenciana que es tolerante, abierta y plural".
El líder socialista ha criticado que el PP-Vox "quieran que volvamos a nuestro peor pasado" y ha subrayado que con estas iniciativas lo que demuestran es que “no confían en el sistema educativo, ni en los profesores, ni en la Agencia Antifraude, dudan de la profesionalidad de los trabajadores de À Punt y blanquean el franquismo". "Lo único que están impulsando son los retrocesos en el valenciano, en la libertad de prensa asaltando la televisión y la radio públicas valencianas, el revisionismo histórico y acabando con la significación de nuestra historia", ha concluido Falomir.
Castellón Plaza
EL SOCIALISTA HA CALIFICADO EL HECHO COMO "UN ATROPELLO Y ATAQUE A LA DEMOCRACIA
Falomir acusa al PP de Mazón y Vox de preparar cinco leyes "totalitarias" en la Comunitat
Últimas Noticias
-
1Burriana aprueba una modificación de crédito de 3 millones para la avenida Cañada Blanch y el Museo Cardenal Tarancón
-
2La producción cerámica empezó fuerte el año: creció un 6,5% en enero, y ahora espera los posibles efectos de la guerra en Irán
-
3Miembros de la plantilla del primer equipo del Villarreal CF visitan las instalaciones de Porcelanosa
-
4Castelló abrirá la programación musical del primer sábado de Magdalena con un 'remember' solidario
-
5Carrasco pone en valor el "ejemplo de unión" de las comisiones en su visita al Almacén de Gaiatas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Falomir acusa al PP de Mazón y Vox de preparar cinco leyes "totalitarias" en la Comunitat · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies