VALÈNCIA (EFE). La factoría de Ford en Almussafes inicia este miércoles una parada de producción en la planta de vehículos originada por problemas en el suministro de piezas y componentes de proveedores afectados por la dana.
La parada de actividad en vehículos afecta a unos 2.200 trabajadores, mientras que motores y recambios no se ven afectados por esta limitación de suministros y siguen su ritmo programado de producción, según informan a EFE fuentes sindicales.
Esta situación se produce en medio de un excedente de producción rotatorio de 990 trabajadores acogidos a un ERTE por causas productivas que estará vigente hasta fin de año.
Ford aplica en este momento un ERTE por fuerza mayor por los efectos de la dana, que ha afectado al proceso productivo debido a la falta de piezas y componentes por la afectación de sus proveedores en las poblaciones más afectadas por la dana del 29 de octubre.
Uno de sus proveedores, Industrias Alegre, dedicada a la inyección de plástico para la fabricación de piezas de recubrimientos interiores y recubrimientos de maleteros y ubicada en Albal, que tiene en Ford a su principal cliente, quedó devastada por el temporal.
Fuentes sindicales informaron de que se acordó retomar la producción en vehículos el martes 26 de noviembre y únicamente en el turno de mañana.
Castellón Plaza
Ford inicia una parada en vehículos por problemas en el suministro de proveedores
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias