Castellón Plaza

Ford mantiene el silencio sobre la inversión en Almussafes y aboca a un nuevo ERTE 

  • Foto: Marga Ferrer
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La multinacional Ford ha trasladado al comité de empresa de Almussafes que "todavía necesita tiempo para concretar los volúmenes de fabricación, la fecha de lanzamiento y la plantilla que se requerirá" para el nuevo modelo que llegará a la planta, después del compromiso de fabricar un vehículo totalmente nuevo en la factoría valenciana.

Así se lo ha trasladado directivos de Ford en la reunión convocada para este 10 de abril en Colonia (Alemania) en la que se iba a definir la nueva hoja de ruta para la factoría. Una indefinición que, según UGT, sindicato mayoritario, aboca a tener que negociar un nuevo ERTE de aproximadamente dos meses en las instalaciones valencianas.

Actualmente, está vigente un ajuste temporal que comenzó el pasado 13 de febrero y que se prolongará hasta el día 19 de abril, dos días después de que Almussafes se despida de la producción de la furgoneta Transit. 

Cabe recordar que fue hace unas semanas cuando Ford adjudicó un nuevo vehículo de pasajeros multienergía para garantizar carga de trabajo en una planta que el próximo 17 de abril se queda solo con el modelo Kuga. Era una medida de transición a la espera de la electrificación que se ha retrasado por las malas ventas de los coches eléctricos en el mercado. No obstante, todavía sigue sin desvelar cómo se acometerá esa transición

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

'El poder de la utopía': Rototom Sunsplash aborda redirigir el futuro distópico del planeta en 2024
El arroz negro de Duo Gastro-Bar gana el primer premio en la 12ª Ruta de la Tapa de Almassora