Castellón Plaza

el portavoz de compromís reprueba a la alcaldesa de castelló por hablar "de una pelea

Garcia afea a Carrasco que "no haga mención al ataque fascista" en la valoración de la Magdalena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Un día después de conocer que Compromís pidió la comparecencia del jefe de la Policía Local de Castelló en relación a los ataques fascistas en la plaza de la Ereta, el partido valencianista ha reaccionado a través de su portavoz al Ayuntamiento de Castelló a la valoración del gobierno en cuanto a la Magdalena de 2024. Ignasi Garcia ha criticado que "Begoña Carrasco haga una valoración de las fiestas y no mencione que 30 fascistas atacaron con palos de hierro a gente que disfrutaba de un concierto". En este sentido, el portavoz ha afirmado que desde el gobierno municipal se está tratando de "blanquear la motivación ideológica de las agresiones cuando claramente es un delito de odio".

Desde Compromís han señalado que "las fiestas de la Magdalena siempre son un éxito por de participación por cómo se involucra la gente de Castelló, pero esto no puede esconder grandes errores como el reparto de cintas o la venta de tickets del desfile de gaiatas y mucho menos la agresión con palos de hierro y bates de béisbol que acabó con decenas de heridos y una persona ingresada a la UCI."

El portavoz valencianista ha insistido que "todavía esperamos que el Partido Popular, con Begoña Carrasco al frente, condenen los ataques". "No pueden decir que Castelló es una ciudad segura y al mismo tiempo en contra de que un grupo de nazis atacan Es por eso que creemos que ningún grupo político que se identifique como tal tendría que poder permitirse pasar de perfil en este tema", ha concluido Garcia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo