Esta careta de cerdo crujiente ya es casi un clásico en la corta vida del bistronómico Casa Silvestre en Vila-real. Cualquier plato de la carta hubiese sido el candidato pero éste es el que más se pide y el que más cumplidos recibe. En su base, la salsa de sésamo tostado con soja, vinagre y azúcar y como protagonista una careta que una vez hervida y tierna la pican y dejan en frio en un molde para ganar consistencia. La acabar vuelta y vuelta en la sartén como plancha, por el contacto del calor con propia gelatina se vuelve crujiente. Coronan escarola, menta y cilantro y pepino agridulce para refrescar. Este sabroso bocado ahora tiene un por qué: al ser el más popular decidieron que a partir de junio un euro de cada plato vendido se destinaría a la Asociación Conquistando Escalones para la investigación de distrofia muscular LGMDD2 y VIH.
PLATO DE LA SEMANA
PLATO DE LA SEMANA
Careta de cerdo en Casa Silvestre (Vila-real)
Una versión del famoso bocadillo vietnamita de panceta de cerdo con salsa de cacahuete y cilantro que recauda fondos.
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias