GASTRO

Setenta y dos establecimientos hosteleros de Burriana participan en el Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio

Esta iniciativa refuerza el compromiso medioambiental del sector

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Medio Ambiente, participará este verano en la sexta edición del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, una iniciativa que promueve el compromiso medioambiental en los municipios costeros y el sector hostelero, fomentando la correcta gestión de residuos y el reciclaje de envases de vidrio durante los meses de mayor actividad turística.

En total, más de 72 establecimientos hosteleros de Burriana se han sumado a esta campaña de sensibilización y acción directa, que reconoce el esfuerzo del sector por avanzar hacia una economía circular. La capital de la Plana Baixa competirá con otros 47 municipios de la Comunitat Valenciana por hacerse con la “Bandera Verde de la Sostenibilidad”, distintivo que reconoce el compromiso local con el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

 

El Movimiento Banderas Verdes está impulsado por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro responsable de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, y es el único sistema colectivo (SCRAP) especializado que actúa directamente sobre el terreno para garantizar la recogida selectiva y sostenible desde el origen.

 

Como novedad este año, además de optar al galardón principal, los municipios mejor puntuados en cada comunidad autónoma serán premiados con una jornada de limpieza en una de sus playas, coordinada por Ecovidrio en colaboración con la organización medioambiental Paisaje Limpio, experta en este tipo de actuaciones de sensibilización ciudadana. Asimismo, la edición 2025 reconocerá también a los dos establecimientos hosteleros más comprometidos con la sostenibilidad en toda la Comunitat Valenciana, valorando criterios como la mejora en la gestión de residuos, el consumo eficiente de energía y agua o la apuesta por productos de proximidad y compra responsable.

 

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Peris, ha querido destacar la importancia de la participación local: “Esta campaña es una gran oportunidad para poner en valor el esfuerzo que realiza nuestro sector hostelero durante el verano y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando todas aquellas iniciativas que promuevan un consumo responsable y la protección de nuestro litoral”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo