MADRID (EP). Royal Bliss ha entregado las placas de los 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelin España 2025 a 46 establecimientos de la Comunitat Valenciana, de los que 24 son de Alicante, 17 de Valencia y 5 de Castellón. Las placas a los establecimiento valencianos, que se unen a los 706 de otras regiones de España, se entregaron en una gala que celebra su tercera edición y con el que la gama de mixers premiun quiere mostrar su apoyo a la alta gastronomía y reconocer una cocina y un servicio de calidad, según ha informado en un comunicado.
El acto, conducido por Eugeni Alemany en el Palau de Les Arts, contó con la participación del director Comercial y de Marketing de la Guía Michelin en España y Portugal, Miguel Pereda, la chef Estrella Michelin y propietaria del restaurante La Salita (Valencia), Begoña Rodrigo; el chef del restaurante Recomendado Nou Manolín (Alicante), Ismael Martínez; el chef del restaurante Recomendado María de la O (Málaga), Chechu González; la bartender Adriana Chía; el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) Iberia, Rubén Casado y el director Comercial del Área Este de CCEP, José Gómez.
Pereda ha dado la enhorabuena a "todos los restaurantes que forman parte de esta selección y especialmente a las nuevas incorporaciones, destacando su excelente talento culinario y su importante implantación en España, con la mayor cobertura territorial de la Guía representando más del 60% de la selección, con un total de 752 establecimientos en 2025".
Igualmente, ha subrayado que "es un orgullo contar con un partner como Royal Bliss, comprometido con la gastronomía y que apoya, desde hace ya tres años, este evento de entrega de placas, haciendo posible que este distintivo tangible luzca en la fachada de todos los restaurantes Recomendados de nuestro país".
Por su parte el director Comercial del Área Este de CCEP, ha subrayado que "fomentar el consumo en los establecimientos es crucial, especialmente en aquellos que, día a día, demuestran una pasión por la gastronomía y mantienen altos estándares de calidad".
Esfuerzo y dedicación
"Los restaurantes con placa Michelin son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de chefs y equipos que trabajan incansablemente para crear experiencias únicas, que no solo benefician al sector, sino que también dinamizan económicamente y enriquecen culturalmente sus regiones. Apoyarlos contribuye al crecimiento económico y al impulso de una cultura gastronómica de excelencia en toda la Comunidad Valenciana", ha indicado.
Se trata de una placa que constituye un símbolo que identifica a los restaurantes y reconoce una cocina y un servicio de calidad. Además, supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social.
Durante su intervención en la gala, Begoña Rodrigo ha destacado el trabajo de todos los galardonados: "Ser chef es un compromiso constante con la calidad, la creatividad, el respeto por la tradición y la innovación. Este reconocimiento es un reflejo de su esfuerzo y pasión por ofrecer lo mejor en cada plato".
Asimismo, la bartender Adriana Chía manifestó en su intervención que "los chefs lideran la innovación en la gastronomía, creando platos que cuentan historias y despiertan emociones. Por nuestra parte, los bartenders trabajamos en armonía con ellos, explorando nuevas combinaciones y texturas en nuestras bebidas, siempre buscando complementar y enriquecer esa experiencia única que ambos, desde nuestras respectivas barras y cocinas, ofrecemos".