VILA-REAL. Gerard Moreno es historia viva del Villarreal. Ya lo era antes de la victoria de este miércoles frente al Cádiz, pero con su gol frente al conjunto gaditano el delantero catalán se ha encargado de grabar su nombre a fuego en el libro histórico del Submarino. El tanto que anotó ¿?, el 107 que marca con la camiseta grogueta, le permitió superar a Adriano García, que marcó 106 dianas entre finales de los 80 y principios de los 90 y era hasta el momento el máximo realizador de la historia del club.
El récord supone una inyección de moral para un Gerard que no está viviendo una temporada nada sencilla a causa de las numerosas lesiones que le vienen lastrando. Aún así, el marcado al Cádiz ya es el décimo primer gol que anota el ex del Espanyol esta temporada.
El de Santa Perpètua de Mogoda marcó su primer tanto de amarillo el 25 de enero de 2013, cuando el Submarino militaba en Segunda División. Desde entonces sus tantos se reparten en tres en Segunda División, 73 en Primera División, 17 en Europa League, 12 en Copa del Rey, dos en Champions League, uno en Supercopa de Europa y uno en Conference League.
Aunque pasó por el Mallorca (una temporada) y por el Espanyol (tres temporadas), a sus 31 años Gerard Moreno ya es, fuera de toda duda, uno de los mejores futbolistas de la historia del Villarreal. De hecho, hace dos meses fue escogido por la afición grogueta, junto a Diego Forlán, como mejor delantero histórico del Submarino.