CASTELLÓ. La teniente de alcalde del Grau de Castelló, Ester Giner, se ha reunido este martes con los representes de las empresas FCC y Centre Verd, concesionarias de los servicios de limpieza viaria y parques y jardines, respectivamente, para coordinar ambos dispositivos.
Un encuentro que se enmarca en la voluntad del equipo de gobierno de mejorar la imagen del distrito marítimo y sus condiciones de salud pública. Fruto de esta mesa de trabajo, Giner ha anunciado que “reforzaremos la limpieza de los contenedores situados en las zonas donde se concentran locales de restauración”.
“Se trata de una medida con la que respondemos a las quejas de los vecinos que, especialmente en los meses de verano, debido a las altas temperaturas, alertan de olores. Sin embargo, para que sea efectiva también requerimos a la ciudadanía que cumpla las normas a la hora de depositar las basuras y evite hacerlo durante el horario diurno”, ha advertido.
En concreto, los puntos más críticos y en los que se va a prestar una especial atención son las calles Almirante Cervera, Canalejas, Juan de Austria y Churruca, “pero estaremos muy atentos a las necesidades que vayan surgiendo”, ha matizado Giner.
En la actualidad, en los meses de verano, la limpieza de los containers se hace cada 17 días y, durante el invierno, cada tres semanas. Una periodicidad que coincide con la del baldeo de las calles.
Además, Giner ha recordado a los vecinos que no deben dejar enseres junto a los contenedores, pues existe un servicio de recogida a demanda. Asimismo, para acabar con este problema, el plan de choque de limpieza impulsado por ejecutivo local incluye “una brigada que pasa una vez a la semana de manera continuada para retirar enseres de la vía pública que dañen la imagen de la ciudad”.
“También están activos los cuatro drones de la Unidad de Protección Medioambiental y Animal de la Policía Local que refuerzan la vigilancia para aplacar los vertidos incontrolados, especialmente, en la zona de la Marjalería”, ha recordado.
Para acabar, la teniente de alcalde del Grau ha señalado que “creemos firmemente en la necesidad de que ambas empresas trabajen de la mano y no de manera estanca para, junto a los gaueros, conseguir los mejores resultados y tenemos su compromiso de que cumplirán con este requerimiento”.
Giner promete reforzar la limpieza de contenedores en zonas de restauración en el Grau
Castellón Plaza
- Foto: Ayuntamiento de Castelló
Últimas Noticias
-
1El reconocido chef Roberto Bosquet, pregonero de las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real
-
2Vila-real presenta la nueva temporada deportiva: 14.000 plazas entre socios, actividades dirigidas y ligas locales
-
3L'Alcora, con todo preparado para la 37ª Volta a Peu: la celebrará este miércoles con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
4Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
5Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Giner promete reforzar la limpieza de contenedores en zonas de restauración en el Grau · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies