Castellón Plaza

Resultados de 2022

Grupotec gana un 10% más y eleva su facturación hasta los 177,8 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La ingeniería valenciana Grupotec aumentó un 71,4% su cifra de negocio en 2022 hasta llegar a los 177,8 millones de euros. Asimismo, la compañía presidida por Olallo Villoldo elevó su beneficio casi un 10% al pasar de los 18,5 millones obtenidos en 2021 a alcanzar los 20,3 millones el ejercicio anterior, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Además, el pasado año cerró con un fondo de maniobra de 89,3 millones de euros y un total de activos por valor de 255,5 millones de euros. Unas cifras que confirman la senda alcista que encadena el grupo empresarial, dedicado a la prestación de servicios de consultoría, la instalación de energías renovables, así como la distribución y venta de productos de energía solar y soluciones energéticas.

Un crecimiento que es consecuencia de la alta demanda en el mercado, lo que ha permitido una subida en las ventas y de la rentabilidad del negocio, explica la firma valenciana en la memoria de gestión que acompaña a sus cuentas. 

Grupotec está presente en varios países a través de diferentes proyectos. Así, cuenta con presencia en España, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Caribe, Argelia, Kenia.

De cara a próximos años, la compañía considera que seguirá con "resultados positivos" e "incrementando" sus números, pese a que reconoce la incertidumbre que existe a nivel mundial por la situación económica derivada de la tensión geopolítica. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El futuro incierto de los premios culturales provoca preocupación entre los profesionales
Una enmienda de PP y Vox pone en pie de guerra a funcionarios frente a interinos