Castellón Plaza

en todo caso se supeditarán a las normas que se den en cada momento por la covid

Sanidad autoriza las fiestas populares a partir de septiembre, pero con limitación de aforo

  • Bajada de la imagen de la Mare de Deu del ermitorio en Vila-real en una fiesta tradicional que se celebra en septiembre.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Cualquier fiesta tradicional o popular podrán celebrarse en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre. Esta es la principal conclusión que la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comunicado a representantes de las Fallas durante la reunión celebrada este lunes en la sede de la Conselleria. El 1 de septiembre, ha explicado Barceló, "es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo".

Estas recomendaciones por parte de la titular de Sanidad, en principio no pondrán reparo a la celebración de fiestas de calado en la provincia de Castellón, como son las que se celebran en honor a la Virgen de Gracia de Vila-real, las fiestas de la Misericordia de Burriana o las fiestas grandes de Segorbe entre decenas de celebraciones nada más estrenarse ese mes. Todo ello dependerá de las correspondientes autoridades municipales y entes festeros.

Las autorizaciones estarán supeditadas a que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes. La acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido "evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo