CASTELLÓ. El jugador de vóley playa castellonense Pablo Herrera afirmó, en declaraciones a EFE, que tras la reestructuración de los torneos prevista por la Federación Internacional de Voleibol después de la entrada del fondo de inversión CVC en su estructura, la pareja que conforma con Adrián Gavira se va a quedar sin opciones de clasificarse para el próximo Mundial.
Herrera, que lleva dos décadas al máximo nivel en su deporte, añadió que ha participado en todos los mundiales que se han celebrado tras la entrada en esa competición del mismo fondo inversor que se ha asociado con la Liga de fútbol en España.
El deportista castellonense explicó que pretenden poner en marcha una liga Pro y una Challenge. "Creemos que estaríamos en la Challengue, pero tampoco lo sabemos” , afirmó Herrera, quien añadió que la falta de información facilitada a los jugadores es uno de aspectos que se le reprocha a la Federación Internacional de Voleibol.
“A falta de un mes para el primer torneo no sabemos nada y la situación que estamos viviendo es la de un auténtico caos", precisó Herrera.
En principio, en la máxima competición tomarían parte las primeras dieciséis parejas del circuito, según "los pocos detalles" que se han podido conocer hasta el momento, según el jugador. “La Federación Internacional mantiene negociaciones con la asociación de jugadores porque no vemos normal que a falta de tres años para los Juegos Olímpicos se cambie el sistema de los torneos y tampoco sabemos cuántos puntos se van a poder obtener en un torneo Pro y en uno de Challenge”.
Todo ello provocará “una desigualdad brutal para los que nos encontramos en Challenge de cara al sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024", los sextos a los que Hererra aspira a llegar.
El medallista en Atenas 2004 reconoció que desconoce los derechos que habrá vendido la Federación a CVC, pero cree que no va a repercutir favorablemente a los jugadores, a lo que añadió "el hándicap que supone estar más de medio año de parón y sin poder competir."
“Los que vayamos a jugar la liga Challengue tenemos dos torneos en marzo, pero hasta octubre no hay previsto ninguno más", concluyó.
Castellón Plaza
voley playa | campeonato del mundo
Pablo Herrera: "No vamos a tener opción de clasificarnos este año para el Mundial
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias