Castellón Plaza

Homenaje a la registradora burrianense Mercedes Ríos y a la valenciana Begoña Longás

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha ofrecido este lunes un homenaje a la registradora valenciana Begoña Longás y a la burrianense Mercedes Ríos. El reconocimiento llega tras la entrega a ambas, el pasado 16 de abril, de la Cruz De San Raimundo de Peñafort de Primera Clase por parte del propio ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Celebrado en un céntrico hotel valenciano, el acto ha contado con la presencia de la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, María Ester Pérez, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ), Pilar de la Oliva. Junto a ellas estaban presentes el decano autonómico de los Registradores, Carlos Orts, así como la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, además de una nutrida representación de autoridades judiciales, representantes de la Generalitat, registradores, académicos, familiares y amigos de las homenajeadas.  

Durante el homenaje, Adán ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las homenajeadas en representación de todos sus compañeros, como reconocimiento a su trayectoria profesional y defensa de la función registral.

Dos trayectorias ejemplares

Registradora de la propiedad desde 1988, Begoña Longás fue la segunda mujer en presidir el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, en el que ha prestado sus servicios durante once años (2011 a 2021).

En su laudatio, el registrador Vicente Carbonell ha destacado de ella su enorme vocación de servicio público, así como su impulso por la modernización e innovación de las oficinas registrales, siempre con una excelente educación y habilidad de trato, con una especial habilidad para resolver problemas. Tras destacar su profesionalidad al frente del Decanato Autonómico al tomar el relevo de manos de María Emilia Adán como máximo representante de los registradores valencianos, ha recordado que fue además  una de las primeras en interesarse y estudiar sobre la incorporación de las bases gráficas a los registros.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Giro estratégico en el PSPV: poner el foco en la gestión de Mazón y alejarse de la batalla nacional
La XXXIV Gala del Deporte de Segorbe proclama a los hermanos Oury 'Personajes Deportivos 2024'