CASTELLÓ. Inditex trocea la superficie donde tenía su tienda de Zara en pleno centro de Castelló hasta el pasado jueves, cuando materializó el cese de la actividad anunciado en octubre de 2023. Al contrario de lo que se conocía, la multinacional no es la titular de la totalidad del establecimiento, sino solo (que ya es mucho) del inmueble que se ubica en la plaza Santa Clara.
El acceso desde la calle Enmedio forma parte de otro bajo que en su día la compañía gallega alquiló (allá por el año 1992) con el fin de disponer de una salida de incendios, aunque con el tiempo se convirtió en una nueva entrada. Para crear ese pasaje, tuvo que eliminar el tabique de separación entre las dos construcciones que ahora ha vuelto a colocar.
El local se integra en un edificio de tres plantas
Con el cierre del negocio, el gigante textil resuelve el contrato, por lo que los propietarios, la familia Monfort, recuperan el control tras más de 30 años. Sin ir más lejos, la inmobiliaria Elite Home, de la calle Trinidad, publicita desde este sábado en su web y redes sociales el alquiler del inmueble. Incluso, en la verja del local figura un cartel con el número de teléfono para aquellos interesados.
Fuentes consultadas explican que la edificación, de tres plantas, se alquila en su totalidad. El motivo radica en que el único acceso posible a los niveles superiores se realiza por el bajo que hasta hace unos días Inditex utilizaba para su tienda de Zara. En efecto, resulta inviable una división de las alturas.