Castellón Plaza

el proyecto estaba previsto para el primer trimestre del presente año

Infraestructuras se compromete a desbloquear la rotonda de la Ratlla del Terme entre Peñíscola y Benicarló

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha comprometido a desbloquear y dar celeridad a la rotonda de la Ratlla del Terme entre Peñíscola y Benicarló, ya que supondrá "una mejora sustancial de la seguridad de los viales y de la accesibilidad a la zona comercial e industrial de sus inmediaciones".

Pradas ha visitado junto a los alcaldes de Peñíscola, Andrés Martínez, y Benicarló, Juanma Cerdà, los terrenos donde debe construirse la rotonda de la Ratlla del Terme, ubicada en su intersección con la N-340, según ha informado la Generalitat.

La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad remitió a los Ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló el proyecto definitivo de la rotonda en diciembre de 2022; cuenta con un presupuesto de ejecución de 599.070,48 euros y estaba previsto que pudiese ejecutarse durante el primer trimestre del presente año; tendrá un radio de 28 metros, con una calzada de 9 metros y unos arcenes de 1,5 metros.

Ambos municipios pusieron a disposición de la administración autonómica 1.716 metros cuadrados del término de Benicarló y 1.642 metros cuadrados del término de Peñíscola para poder ejecutar los trabajos.

Los alcaldes han trasladado a la responsable de Infraestructuras su confianza en el impulso de estas actuaciones para evitar más retrasos ante el gran volumen de tráfico que registra la zona, según las mismas fuentes. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El jutjat rebutja que l’Ajuntament d’Alcalà de Xivert pague la urbanització d’El Pinar d’Alcossebre
Ataxía llenará de sonidos del Mediterráneo oriental el Museu de Belles Arts de Castelló