VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Infraestructuras, Salomé Pradas, se ha marcado como objetivo doblar el número de usuarios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant en el año 2030, y avanzar en la modernización tecnológica del servicio.
Así lo ha indicado la consellera Salomé Pradas en una visita a las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la estación de València Sud, donde se ha reunido con el equipo directivo de la empresa pública y con los representantes sindicales.
Para el Consell, ha afirmado, FGV es una herramienta esencial para alcanzar los estándares europeos de calidad y sostenibilidad derivados del uso del transporte público y el objetivo es doblar en 2030 el número de viajeros actuales en las áreas de influencia de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, y que la ciudadanía confíe en este servicio y en su calidad, "gracias a las ampliaciones futuras y a las mejoras que se vayan incorporando al sistema".
"Queremos avanzar en la modernización del servicio implementando las mejores tecnologías. Creemos que, como nos marca Europa, el recurso a las nuevas tecnologías es esencial en nuestro servicio público", ha añadido, según informa la Generalitat.
En el primer semestre del año FGV ha registrado 54.261.406 usuarios, un 50,9 % más respecto al mismo periodo de 2022. En Metrovalencia ha habido 45.750.820 viajeros, mientras que TRAM d’Alacant ha desplazado en este mismo periodo 8.510.586.
Infraestructuras se marca como objetivo doblar los viajeros del metro en 2030
Castellón Plaza
Para el Consell, FGV es una herramienta para alcanzar los estándares europeos de calidad
- Salomé Pradas visita FGV. Voto: GVA
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Infraestructuras se marca como objetivo doblar los viajeros del metro en 2030 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies