Castellón Plaza

entre ellas la reducción de la jornada a 35 horas o la mejora en la atención primaria

Intersindical valenciana pide a Sanidad que cumpla los acuerdos de mejora de las condiciones laborales

  • Hospital General de Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La sección de Salud del sindicato Intersindical Valenciana ha reclamado este martes en un comunicado dirigido a la Conselleria de Sanitat que cumpla los acuerdos de mejora de las condiciones laborales firmados el pasado 8 de marzo en Mesa Sectorial. En el escrito, la asociación sindical defiende que los términos cerrados fortalecen el sistema sanitario público y refuerzan "sustancialmente" las condiciones laborales del personal.

Entre las cuestiones acordadas se encuentra la reducción de la jornada de trabajo a 35 horas semanales, aspecto en el que la Comunitat "no es pionera, más bien, se encuentra a la cola de la mayoría de las comunidades autónomas que ya la adoptaron hace tiempo", según advierten desde Intersindical Valenciana. Otro de los acuerdos hace referencia a la mejora de la atención primaria, cuya "necesidad de fortalecimiento e importancia quedó patente en la pandemia de la covid", aseguran.

Asimismo, el sindicato y Sanidad también acercaron posturas respecto a los complementos de nocturnidad en vísperas de festivos. Intersindical Salut sostiene que ha defendido "una justa retribución cuando se trabaja de noche y el día siguiente es festivo". "Aunque no se lograra la suma de ambos complementos, lo acordado es un reconocimiento justo para el personal sujeto a una atención continuada", afirman desde el sindicato.

Otros acuerdos tienen que ver con la actualización del reglamento de selección y provisión del personal, implementar la conversión de los auxiliares en administrativos y la creación de estatutos voluntarios para el personal de consorcios sanitarios y los funcionarios de la Conselleria. Por último, Intersindical Salut también reclama "actualizar los criterios para la acumulación del complemento del trabajo a turnos y la creación de un coordinador de técnicos superiores".

Finalmente, el sindicato advierte que no va a retroceder "ni un paso" en la exigencia de que se lleven a cabo los acuerdos, sin importar que la negociación se llevara a cabo "al final" de la pasada legislatura, y demanda la convocatoria de una mesa sectorial.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo