CASTELLÓ. (EFE). La Guardia Civil ha intervenido un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre, semienterrado, con todos los elementos de carga y en perfecto estado de conservación durante el incendio forestal iniciado en Bejís hace ahora una semana y que ya ha sido estabilizado por los bomberos.
La brigada forestal de los bomberos de la Generalitat descubrió el artefacto en el paraje "El Rodeno" del término municipal de Andilla cuando se encontraba realizando labores de extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón)-Alcublas (Valencia), según fuentes de la Guardia Civil.
Tras retirarlo con las medidas de seguridad oportunas, fue trasladado a una cantera donde pudo ser activada con total seguridad, evitando daños personales y materiales.
Los agentes han recordado que en caso de encontrar un artefacto explosivo, no debe ser manipularlo. Además recomiendan que se debe localizar el lugar, evitar que otros accedan a él y avisar a los servicios de emergencia, para que se encarguen de su tratamiento.
Castellón Plaza
el artefacto explosivo estaba semienterrado y en perfecto estado
Intervienen un proyectil de artillería de la guerra descubierto durante el incendio de Bejís
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
3Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
4El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
-
5Vila-real convoca una nova edició dels Premis Maig per a reconéixer l'ús del valencià en la literatura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Intervienen un proyectil de artillería de la guerra descubierto durante el incendio de Bejís · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies