Castellón Plaza

El propósito es cooperar para investigar materias primas cerámicas

La tecnología del ITC llega a Uzbekistán a través de un convenio para la investigación cerámica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El presidente de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), Juan Vicente Bono, firmó el pasado 12 de mayo un convenio de colaboración en materia de investigación y formación con el Instituto de Tecnología Química de la Universidad de Tashkent (Uzbekistán). 

El documento fue firmado por el Rector, Botir Usmonov y por Mastura Arispova, directora del Departamento de Tecnología y Materiales Silíceos, Metales Raros y Nobles, que es el centro concreto con el que se ha suscrito este acuerdo.

Investigación de materias primas

El propósito de este convenio es establecer alianzas de cooperación en investigación y en actividades de formación en el campo de los materiales cerámicos, silíceos, refractarios, tierras raras, materiales no metálicos, nanomateriales y otras áreas de mutuo interés. 

También contempla la organización de seminarios científicos, conferencias, workshops, contribución en proyectos internacionales, etc., en suma, avanzar en campos de investigación de mutuo interés.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, una delegación de Uzbekistán, de la mano de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) visitó la Universitat Jaume I y en concreto las instalaciones y laboratorios del Instituto de Tecnología Cerámica, con la idea, precisamente, de explorar las posibilidades de formación técnica y científica en procesos cerámicos para estudiantado, personal investigador y personal técnico uzbeko. Esta acción se enmarca en los ODS 4: Educación de Calidad, y 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo