CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) con el proyecto CERS-UP propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental. Para ello, y entre otros aspectos, estudiarán composiciones de tonalidades claras que permitan reducir la temperatura superficial del pavimento cerámico y así contribuyan a reducir el efecto isla de calor en las ciudades. Su destino será la fabricación de un pavimento cerámico permeable (SUDS).
CERS-UP cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Estas composiciones cerámicas hipocarbónicas requerirán nuevas formulaciones que se llevarán a cabo con vistas a reducir las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación del pavimento permeable. Su definición también atenderá a los principios de la economía circular: se intentará que contengan el mayor porcentaje posible de material reciclado e impliquen un menor consumo de materias primas vírgenes.
Además, se procederá a validar las características técnicas del pavimento cerámico permeable fabricado con el empleo de las nuevas composiciones, que deberán responder a los requerimientos exigidos para este uso en el espacio urbano. Por otra parte, CERS-UP está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente al ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles y al ODS 12: Producción y consumo responsable.
Castellón Plaza
favorecerá la cantidad reciclable o el menor consumo de materias primas vírgenes
El ITC estudiará composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables
- ITC-AICE
Últimas Noticias
-
1Último cartucho de la cerámica de España e Italia: presionan en Coverings ante el nuevo coste de emisiones
-
2La Banda Municipal de Castelló homenajea la esencia de la Semana Santa andaluza en el Auditorio
-
3Castelló destaca la colaboración entre la Policía y entes festeros para reducir las incidencias en Magdalena
-
4El Colegio de Médicos de Castellón aprueba por unanimidad sus cuentas de 2025 avaladas de forma externa
-
5Un paso más para la ciudad deportiva Globeenergy: el centro del Castellón acoge un duelo internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El ITC estudiará composiciones cerámicas sostenibles para pavimentos urbanos permeables · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies