CASTELLÓ. Viajar a través de la música. Algo que, a buen seguro, todos hemos hecho alguna vez. Y es que no hay mejor hilo conductor para pensamientos, sentimientos y emociones que ella. Siempre habrá una canción que nos haga transportarnos a un lugar, a un momento o a un recuerdo. Ya sea triste o feliz. De éxtasis o de paz. Siempre habrá una melodía que nos haga sentir.
A uno de estos viajes quiere llevar Jihane al público del Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) el próximo 20 de diciembre a las 20:00. Ella es una joven marroquí que actualmente reside en Milán, que se afincó en la capital de la Plana cuando apenas tenía ocho años y que ahora combina su faceta de modelo con la de DJ. "He amado la música desde muy pequeña y me encanta tanto escucharla como producirla. La música me hace sentir algo que otras cosas no y me siento muy conectada a ella. Al mudarme a Milán, empecé a preguntar y mirar salas donde poder tocar y, poco a poco, empecé a pinchar en algunos sitios de Milán, España y, ahora, compagino mi trabajo de modelo con el musical", cuenta a Castellón Plaza.
Sus sesiones están basadas en la experimentación sonora. Jihane busca mediante la fusión del sonido, las palabras, las imágenes y la estética introducir a los asistentes en un viaje que desafía los límites entre el sueño y la realidad. Todo combinando la música electrónica y los vocales que irá introduciendo a lo largo del show.
Los vocales, el punto fuerte del show
Son estos vocales los que articulan y dan sentido a su sesión. "Por vocales me refiero a que yo, en medio del show y entremezcladas con la música, lanzaré palabras o frases a través de los altavoces sacadas de, por ejemplo, charlas. Muchas de las frases van a estar relacionadas con la feminidad", explica Jihane.
Además, a través de los vocales busca hacer que el público reflexione y se cuestione cosas que hasta el momento podría no haberse planteado. Incluso quiere, mediante ellos, mejorar su conexión con el público y generar una experiencia introspectiva y multisensorial creando un ambiente que celebra la rebeldía y la autoexpresión.
La moda maximizará toda esta experiencia gracias a la marroquí. Jihane pretende transmitir al público una imagen potente a través de su vestuario, pues fruto de sus colaboraciones y de su estancia en Milán tiene una perspectiva de la moda muy diferente a la que pueda estar acostumbrado el público de Castelló: "Me pondré algún atuendo que llame la atención, para destacar tanto mi estilo como la moda en sí. Quiero proyectar una imagen potente".