NUEVA YORK (EFECOM). La multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes la compra del fabricante de dispositivos médicos Abiomed en una operación valorada en 16.600 millones de dólares.
En un comunicado, J&J dijo que pagará en efectivo 380 dólares por acción de Abiomed y que los accionistas de esa empresa podrán recibir hasta otros 35 dólares más por título si se cumplen ciertas metas.
Abiomed, con sede en Danvers (Massachusetts, EE.UU.) está especializada en el desarrollo y producción de mecanismos para facilitar la circulación sanguínea en pacientes con problemas de corazón.
El consejero delegado de la multinacional, el valenciano Joaquín Duato, aseguró que la compra de Abiomed "es un paso importante" en la ejecución de las prioridades estratégicas de su empresa y para su "visión de una nueva Johnson & Johnson" centrada en el negocio farmacéutico y de tecnología médica.
La división farmacéutica es la joya de la corona de J&J, que también tiene un importante negocio de dispositivos médicos y que además vende numerosos productos de consumo con marcas muy conocidas como Neutrogena o Listerine.
Las acciones de la compañía arrancaron la sesión bursátil de hoy con retrocesos y a esta hora bajaban un 0,80 %, tras subir casi un 6 % en el último mes.
Johnson & Johnson compra Abiomed por 16.600 millones de dólares
Castellón Plaza
- El consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato. Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Johnson & Johnson compra Abiomed por 16.600 millones de dólares · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies