Castellón Plaza

José Martí pide a las personas que no se han vacunado que lo hagan por "solidaridad y patriotismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha hecho un llamamiento a las personas que todavía no se han vacunado para que lo hagan cuanto antes acudiendo a los puntos de vacunación sin cita previa o tramitando la solicitud a través del portal de vacunación coronavirus de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Considera que es algo que todos deben hacer "por solidaridad y patriotismo, porque están en juego la salud pública, la vida de personas y la recuperación económica".

"Afortunadamente, nos encontramos en una buena situación, no podemos bajar la guardia y tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no haya retrocesos", ha añadido.

Preocupación por los últimos datos

Estas declaraciones de Martí obedecen a su preocupación por los datos desvelados en los últimos días por las autoridades sanitarias, que ponen de manifiesto que se viene produciendo un incremento sostenido del número de personas hospitalizadas por coronavirus y que en el 70 por ciento de los casos se trata de personas no vacunadas.

El presidente cree que aunque ya está vacunado el 90% de la población vacunable, "es importantísimo aumentar todavía más ese porcentaje y que cuando las personas mayores sean requeridas para la tercera dosis de refuerzo acudan a la cita".

En su opinión, es una "obviedad" que las vacunas dan resultado y constituyen un eficaz "pasaporte de vida" que han permitido reducir "de forma espectacular" la incidencia del virus.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Diputación y la UJI valoran renovar los programas 'Talent Rural' e 'Impuls Rural'
El PP exige a Puig el "cese inmediato" de Mollà por la muerte de 10 burros en el Desert de Les Palmes