Castellón Plaza

400 ciclistas se citan este sábado en l'Alcora

Josep Betalú y Llibert Mill competirán en la Gigante de Piedra este fin de semana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Un total de 400 ciclistas se citan el sábado 4 de junio en l'Alcora para la disputa de la Gigante de Piedra. 

En lo referente a los profesionales, la Gigante de Piedra contará con la presencia del cuatro veces vencedor de la Titan Desert, Josep Betalú y del campeón de Europa de la especialidad, Llibert Mill. Este último regresa a Castellón tras proclamarse campeón de la Gigante de Piedra Small hace un mes. La batalla entre ambos promete emoción al máximo nivel en esta edición. Los portugueses Tiago Silva y Tiago Clamote también aterrizan en L’Alcora con la máxima aspiración.  

En féminas, están llamadas a estar en las posiciones delanteras bikers como Corina Mesplet, campeona del Open de España 2021 o Michaela Sekulova actual campeona nacional de la categoría Master 30.

El Ultramaratón de Mountain Bike regresa con más dureza que nunca y un trazado renovado que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de todos los participantes. Como es habitual, lo mejor del panorama ciclista de montaña nacional e internacional se dará cita en las montañas de la provincia de Castellón.

La Gigante de Piedra vuelve a presentar un circuito muy exigente de 202 kilómetros y 7000 metros de desnivel cumulado. Se trata del perfil más extremo que la carrera ha planteado en su historia. La prueba discurre por las provincias de Castellón y Teruel y, de nuevo, volverá a subir el alto del Pelejero y el cabezo de Las Cruces. 

A las 6:00 de la mañana se dará una salida a una prueba que en 2022 celebra su décima edición y que augura espectáculo con el mejor Mountain Bike nacional.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo