Castellón Plaza

Justicia licita el suministro de equipos para pruebas analíticas en los Institutos de Medicina Legal

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha licitado, por importe de 867.328 euros, el contrato de suministro de reactivos y material, así como la cesión de instrumentos y equipos para determinaciones analíticas en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) en la Comunitat Valenciana, informa la administración autonómica en un comunicado.

El suministro de reactivos, controles, calibradores y material es necesario para la realización de pruebas analíticas que permitan valorar la presencia o ausencia de drogas de abuso, fármacos y otros análisis bioquímicos en muestras biológicas de orina, suero y sangre. Estas pruebas se medirán directamente en una única fase y en la misma cubeta de reacción del analizador sin necesidad de manipulación alguna por las personas usuarias.

Además, se incluirá obligatoriamente y sin coste adicional, la cesión e instalación de todo el equipamiento, mobiliario y material auxiliar que sea necesario para su utilización, así como el mantenimiento preventivo anual cuando sea requerido.

El contrato, con una inversión de 867.328 euros y un plazo de ejecución de dos años, incluye otras coberturas como el traslado, entrega y disposición de todo el equipamiento cedido en su ubicación definitiva. Montaje, transporte y entrega de los reactivos, calibradores, controles, soluciones de lavado y cubetas de reacción según necesidades.

También está incluida la instalación de equipo de agua desionizada para suministro del equipo y abastecimiento de las necesidades del laboratorio, sin coste adicional para la Administración. Y finalmente, la formación inicial y adicional del personal usuario cuando sea necesaria y la conexión del equipo con el sistema informático del laboratorio (LIMS).

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de mayo para presentar sus ofertas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo