CASTELLÓ (EFE). La empresa Marie Claire sigue a la espera de la resolución judicial sobre el comprador de la unidad productiva de la firma de Vilafranca en una semana en la que varios trabajadores en situación de ERTE han recibido una citación para reuniones individuales por parte de la "nueva dirección".
El Comité de empresa ha indicado que este órgano no ha recibido ninguna comunicación ni de esta "nueva dirección" ni tampoco por el momento del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, que debe resolver sobre las ofertas, ni del administrador concursal.
No obstante, fuentes sindicales han confirmado que algunos trabajadores han recibido una citación para una reunión individual "para estos días" desde la "nueva dirección" con el fin de conocer su interés en continuar en su puesto si se aprueba su oferta, la presentada por Koltex-Formen.
El juzgado estudia las ofertas presentadas para la compra de Marie Claire para determinar cuál es la idónea. Durante el proceso de presentación de ofertas, han manifestado su interés C2 Private Capital -que retiró su propuesta-, el navarro Grupo Cabanillas y P.P.H.U. Koltex Kolbuszowa y Formen S.A.
Marie Claire mantiene vigente un ERTE para los 78 trabajadores que quedan en la actualidad en la fábrica de Vilafranca.
La empresa presentó concurso de acreedores el 29 de septiembre de 2023 tras un prolongado periodo de inestabilidad económica, que acabó con la paralización de sus actividades en junio de ese año y la presentación de un ERE para 190 trabajadores, y una deuda acumulada de 21,5 millones de euros.
Castellón Plaza
Koltex cita a la plantilla para preparar la apertura de Marie Claire a falta de la resolución del concurso
Últimas Noticias
-
1El Villarreal sólo podrá incorporar jugadores en el mercado invernal si antes sale alguno
-
2Pérez Llorca valora la compensación al azulejo en el CO2 pero alerta de que es insuficiente ante el “hachazo energético” de la UE
-
3Castelló recuperará los campos federativos para el deporte base de la ciudad en 2026
-
4El PSPV de Castelló alerta de que el pacto fiscal de Pérez Llorca y Vox “es el preámbulo de una nueva oleada de recortes"
-
5Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Koltex cita a la plantilla para preparar la apertura de Marie Claire a falta de la resolución del concurso · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies