Castellón Plaza

María jiménez se muestra optimista ante la creación del marco urbanístico

La alcaldesa de Orpesa crea un grupo de trabajo para diseñar un nuevo PGOU "más proteccionista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha presidido este lunes la primera reunión a la que estaban convocados todos los grupos políticos que hay representados en el consistorio y a la que han acudido el PSOE, Ciudadanos y Compromís. Una sesión que ha servido para tratar la modificación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Tal y como ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, "hemos celebrado un primer encuentro que ha servido para iniciar la creación de un grupo de trabajo en el que se tratarán las opciones y posibilidades que tenemos para poder crear un nuevo PGOU". Así, cada formación política presente en la reunión ha podido dar su punto de vista al objeto de plantear un plan diferente al que se está tramitando, que sea "más proteccionista", así como limitar la construcción en zonas en las que está prevista la edificación en el actual PGOU.

Asimismo, la primera edila ha querido recordar que "en el año 2017 se remitió la evaluación ambiental a la Generalitat Valenciana y, desde entonces, el plan urbanístico está parado". Con todo, el siguiente paso que llevará a cabo el ayuntamiento será "requerir el servicio de evaluación ambiental en el que se concrete cuál es el estado actual del PGOU y, en el caso de que nos indiquen que el mismo está caducado, se iniciará una nueva tramitación".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo