CASTELLÓ (EP). La Cámara de Comercio de Castellón ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas a incentivar la contratación de personas desempleadas de entre 45 y 60 años. A partir de este martes, las empresas de la provincia podrán solicitar una subvención de 5.000 euros para contratar a trabajadores cualificados dentro del marco del Programa 45+.
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la creación de empleo entre uno de los colectivos más afectados por el desempleo, ofreciendo a las empresas una oportunidad única de fortalecer sus equipos con trabajadores experimentados, según ha informado la institución cameral en un comunicado.
Esta ayuda económica, que es aplicable tanto a contratos indefinidos como contratos temporales de al menos seis meses, permite reducir los costos de contratación, facilitando a las empresas la incorporación de personas con valiosos conocimientos y habilidades que contribuyen a enriquecer el ambiente laboral y mejorar el rendimiento general.
Además, todos los contratos subvencionados deben incluir una referencia a la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco del Programa de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027, lo que garantiza el respaldo y compromiso de la Unión Europea para abordar la crisis del empleo entre las personas mayores de 45 años.
El Programa 45+ cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que cofinancia esta iniciativa como parte de su esfuerzo por mejorar la inclusión laboral y apoyar a los grupos más vulnerables en el mercado de trabajo. Con esta ayuda se busca no solo reducir el desempleo, sino también fortalecer el tejido empresarial de Castellón al integrar en las empresas el talento y la experiencia de los trabajadores mayores.
Castellón Plaza
La Cámara de Comercio lanza ayudas de 5.000 euros para la contratación de mayores de 45 años
Últimas Noticias
-
1El Club de RRHH de Castellón se suma a adComunica y subraya el valor humano como base de la comunicación
-
2La suerte de la Lotería de Navidad 'esquiva' Castellón: la provincia se contenta con pedreas o terminaciones
-
3Betxí aprova un pressupost de 8,33 milions per a 2026: preveu 2,26 en inversions com el frontó municipal
-
4Benicàssim cierra 2025 con el mejor dato de ocupación hotelera estival de la década con un 78,83 %
-
5Castelló convierte los comercios locales en 'almacenes de los Reyes Magos' en una campaña navideña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Cámara de Comercio lanza ayudas de 5.000 euros para la contratación de mayores de 45 años · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies