VILA-REAL (EFE). El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Casa de la Dona, ha atendido durante 2021 a 20 nuevas mujeres víctimas de violencia machista, que por primera vez han acudido a este servicio de la Concejalía de Igualdad para recibir ayuda y asesoramiento tras haber sufrido malos tratos por parte de sus parejas.
Según los datos registrados hasta el mes de agosto, la Casa de la Dona ha hecho seguimiento de 30 terminales del servicio telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia machista (Atenpro) con el que se lleva a cabo un acompañamiento a las mujeres que han denunciado una situación de maltrato, según Igualdad.
Este servicio, que se presta junto a Cruz Roja, se tramita en aquellos casos determinados por el juzgado y es complementario a la labor que realizan la Policía Local y la Policía Nacional para la protección de víctimas de violencia machista.
De esta manera, durante este mes de agosto, la Concejalía de Igualdad ha continuado con la campaña de sensibilización que, a principios de año, lanzó a través de redes sociales para "ahondar en la necesidad de la corresponsabilidad como base de los buenos tratos".
Castellón Plaza
La Casa de la Dona de Vila-real atiende a 20 víctimas de violencia machista
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias