CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló facilitará un piso puente del parque municipal a la familia afectada por el desahucio de la calle Río Nervión por parte de un fondo buitre. La madre afectada y su hijo menor acceden a una de las viviendas municipales que dispone la Concejalía para situaciones de urgencia hasta septiembre, cuando se prevé que la Generalitat le facilite un alquiler público..
La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que desde el día del desahucio el departamento de Vivienda, la Concejalía de Servicios Sociales y la Conselleria de Vivienda han trabajado de la mano para conseguir un recurso habitacional a la madre y su hijo. Servicios Sociales faciltó primero una habitación provisional y ahora Vivienda les trasladará a uno de los pisos de emergencia que se encuentra liberado para situaciones excepcionales por desalojos o por vulnerabilidad socioeconómica.
La concejala espera que la nueva legislación en materia de vivienda que promueven el Gobierno y el Consell frenen "las prácticas abusivas de los fondos buitre". Lamenta que los fondos buitre "realizan prácticas" de acoso a los inquilinos para rescindir sus contratos y lograr un incremento del precio del alquiler. Denuncia que esta actuación afecta a barrios de Castelló como el Raval Universitari y Sensal y recuerda que el Pleno Municipal aprobó recientemente una declaración de reprobación contra los fondos buitre y reforzó la posición del equipo de gobierno para intermediar en procesos entre inquilinos y estas sociedades de inversión.
Garrido, asimismo, invita a la ciudadanía a conocer las ayudas existentes del Real Decreto del Gobierno en alquiler de vivienda por la covid-19, solicitando cita previa en la Oficina Municipal de Vivienda, con servicio presencial en el Palau de la Festa.
La Concejalía de Vivienda proporciona un piso de emergencia a la familia afectada por el desahucio
Castellón Plaza
se trata de una vivienda provisional hasta que conselleria les facilite un alquiler social
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Concejalía de Vivienda proporciona un piso de emergencia a la familia afectada por el desahucio · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies