Castellón Plaza

La cooperativa Cipla absorbe a Nulexport

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Los consejeros de ambas cooperativas tras un lógico y prolongado proceso de negociación, han suscrito, finalmente, un convenio de fusión, que cuenta con el informe favorable de auditores externos, sobre la viabilidad del mismo y que, una vez ratificado por las respectivas asambleas generales, dará lugar a una nueva entidad llamada Cítrics de Nules, Coop. V.

Con esta nueva empresa, que equilibra a las dos entidades que se fusionan, ambas aprovechan las fortalezas complementarias que poseen. La citricultura vuelve a recuperar para la población de Nules un referente cooperativo con un peso específico, y una relevancia sectorial que antes ostentó.

Los socios/as, ya han recibido o recibirán en breve, en su domicilio toda la documentación e información real sobre todos los aspectos relevantes de esta fusión, junto con la convocatoria de la asamblea general, donde tendrán la oportunidad y la capacidad de decidir sobre la creación de la nueva organización.

Cítrics de Nules reunirá lo mejor de Cipla y Nulexport, y supondrá una mejora sustancial para ambas empresas en todos los aspectos más importantes de la actividad empresarial. Aglutinará a más de 700 productores, con una superficie productiva próxima a las 10.000 hanegadas, y una producción que se estima en torno a 30 millones de kilos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo