Castellón Plaza

La remoedlación comenzará el 15 de junio

La Diputación prepara la carretera entre Ahín y Almedíjar para el inicio de las obras de seguridad

  • Foto: Diputación de Castellón
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación en funciones, José Martí, y el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, han visitado este jueves en la CV-200 entre Ahín y Almedíjar los trabajos previos a la remodelación que se acometerá a partir del 15 de junio para mejorar la seguridad vial incrementando la anchura, rehaciendo las cunetas, reasfaltando la vía y procediendo a la sustitución de los quitamiedos.

Son actuaciones que se realizan con cargo al programa de renovación de carreteras que resultaron afectadas por la borrasca Filomena, cuya dotación global es de 5,2 millones de euros, y para que el que la Diputación de Castellón consiguió una subvención del Gobierno de España

Se trata de una vía muy transitada por la que además pasan muchos ciclistas, cuya remodelación viene siendo reivindicada desde hace años por los usuarios y vecinos de la comarca.

Concretamente se actúa en el tramo de la carretera CV-200 entre los kilómetros 11,260 y el 19,260, que conecta los municipios de Almedíjar y Ahín, a través del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Hasta ahora tenía una anchura de 4 metros que se incrementará hasta 4,8 metros, el firme estaba en mal estado y se producían incidentes de tránsito con una cierta peridiocidad.

Al respecto, el presidente en funciones, José Martí, ha señalado que estas obras "son de gran importancia porque sirven para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Bautista ya piensa en la gira de hierba tras perder ante el peruano Varillas en Roland Garros
La Generalitat deberá pagar 12.000 euros a una doctora que se contagió de covid en el trabajo y estuvo un año de baja