Castellón Plaza

La Diputación ayudará a reparar los daños causados por las lluvias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La presidenta en funciones de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, se ha puesto en contacto este martes con los alcaldes de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el norte de la provincia y ha puesto a su disposición los medios técnicos y humanos de que dispone el Consorcio Provincial de Bomberos para ayudarles en la reparación de los daños.

Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Peñíscola y Càlig son las cuatro localidades del Baix Maestrat donde más ha llovido, entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, lo que ha provocado grandes acumulaciones de agua que han dañado, sobre todo, numerosos caminos rurales.

Puerta ha explicado que los primeros ediles harán llegar una valoración de daños a la corporación provincial en cuanto les sea posible, pero a partir de este miércoles ya van a enviar un equipo para ver los desperfectos in situ, así como maquinaria para eliminar obstáculos y arreglar los desperfectos en los viales.

"Nuestro objetivo es que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible", ha incidido la presidenta en funciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo de alerta por lluvias en la provincia de Castellón para este martes y miércoles. En la tarde del martes la lluvia se ha concentrado en el interior sur de la provincia, en la comarca del Alto Palancia, donde se han registrado hasta 46,1 litros en localidades como El Toro.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Javier Ontiveros llega al Villarreal por 7,5 millones más variables y por cinco temporadas
Un fiscal siciliano ordena el secuestro del 'Open Arms' y el desembarco de los migrantes