CASTELLÓ. La Diputación de Castellón celebrará por primera vez el 9 d’octubre de forma oficial con el disparo a las 23.00 horas de cinco castillos de fuegos artificiales simultáneos en las localidades de Benicarló, Borriana, Vall d’Uixó, Almenara y Altura. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí, tras reunirse junto a la diputada de Cultura, Ruth Sanz, con los representantes de las cinco empresas pirotécnicas radicadas en la provincia, a los que ha transmitido su deseo de que la celebración constituya también una acción de apoyo al sector pirotécnico, al que la crisis generada por la covid-19 está afectando de forma muy grave.
El presidente ha señalado que “el cambio en la Diputación también consiste en celebrar el día oficial de la Comunitat Valenciana, porque en tanto que castellonenses somos valencianos, y nos sentimos orgullosos de serlo”. “De la misma manera”, ha añadido, “que queremos una provincia de Castellón que esté bien vertebrada, queremos contribuir a la vertebración de nuestra comunidad autónoma, a la que queremos aportar y de la que queremos recibir en igualdad de condiciones respecto a los territorios hermanos de Alicante y Valencia”.
Por su parte, la diputada provincia de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que, “siguiendo la sugerencia de las empresas pirotécnicas, y con el objetivo de ahorrar costes, se ha optado por disparar los cinco castillos en las localidades en las que las empresas tienen su sede. En Benicarló lo hará Pirotecnia Tomás SL, en Borriana Pirotecnia Martí SL, en Vall d’Uixó Pirotecnica Peñarroja SL, en Almenara Hermanos Caballer Pirotécnicos SL y en Altura Pirotecnia Zarzoso SL.
Castellón Plaza
La Diputación celebrará el 9 d'octubre con castillos de fuegos artificiales simultáneos en 5 localidades

Últimas Noticias
-
1Onda impulsa el emprendimiento con seis nuevos talleres gratuitos en el centro ‘Onda Genera’
-
2Burriana duplica las plazas de parking en el entorno del IES Jaume I
-
3Torreblanca reabre este martes la piscina municipal tras cinco años cerrada
-
4Vila-real abre un nuevo espacio para la robótica educativa
-
5Más de 300 drones iluminan el cielo de Castelló en un innovador espectáculo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias