CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha coronado este domingo con una gran mascletà los actos que con motivo del 55 Sexenni se celebran en Morella. La presidenta de la corporación, Marta Barrachina, ha asistido a la jornada festiva desde primera hora de la mañana con el deseo “de disfrutar de música, tradición y color, la belleza que inunda una ciudad que merece ser admirada”, ha manifestado la máxima autoridad provincial.
La jornada, dedicada al Ayuntamiento y al clero, ha arrancado a las 10.00 horas con una diana a cargo de Los Gaiteros de Morella para continuar con una solemne misa pontifical en la basílica arciprestal. Una liturgia que ha entregado el testigo a la fiesta en la calle con gigantes y cabezudos, cuadros bíblicos y danzas. Los Torneros han sido protagonistas con su típica danza de la ciudad que ha provocado las mayores ovaciones entre los presentes. Fiesta, música y color para lograr “la belleza en mayúsculas que cautiva”, tal y como ha manifestado la presidenta de la Diputación.
“Morella toma la calle para expresar sus sentimientos, para compartir sus emociones, para poner en valor su devoción por la Virgen de Vallivana. El reconocimiento expreso del agradecimiento a una imagen que durante siglos ha sido honrada por su pueblo y cuya tradición pervive y se refuerza con cada Sexenni”, ha manifestado Barrachina.
Para la presidenta de la Diputación provincial, la mascletà que ha corrido a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer y que financia la institución “es una muestra más de nuestro apoyo, decidido y convencido, por todo el futuro de esta gran ciudad”. “Queremos que siga creciendo y lo haga con ese empeño y esfuerzo que derrochan sus gremios, el músculo imparable e incansable que hace grande a Morella”, ha concluido la primera mujer en presidir la Diputación de Castellón.
Castellón Plaza
La Diputación corona con una 'mascletà' la impactante danza de los Torneros de Morella
Últimas Noticias
-
1La promoción de ascenso a Primera División empezará el sábado 6 de junio
-
2La Generalitat inicia las obras para ampliar la CV-195 en Caudiel con una inversión de 3,8 millones
-
3La segorbina de aluminio Baux refuerza su innovación con una inversión de cuatro millones: impulsa un nuevo sistema de reciclaje
-
4La Generalitat consolida el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos con dos nuevas crías en la Tinença de Benifassà
-
5El Espai d'Art Contemporani acoge Sonoras, el encuentro de música electrónica y experimental creada por mujeres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación corona con una 'mascletà' la impactante danza de los Torneros de Morella · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies