CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón aprobará en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre una operación financiera por importe de 7,5 millones de euros que tendrá, como principal finalidad, la creación del Fondo de Cooperación Municipal en el presupuesto de 2020, una nueva línea de ayudas -de 5,6 millones de euros- que aumentará los recursos que la corporación provincial otorga de forma directa a los ayuntamientos.
Concretamente, la Diputación utilizará una parte de los 31,7 millones de remanentes líquidos de tesorería de los que dispone para formalizar un depósito financiero a corto plazo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Este depósito se utilizará, principalmente, para activar el Fondo de Cooperación Municipal, que asciende a 5,6 millones de euros. El presidente de la Diputación, José Martí, ha explicado que uno de sus principales compromisos era la creación de un un Fondo de Cooperación al 50 por ciento entre Generalitat y la Diputación, "una iniciativa que el año pasado ya secundó la Diputación de Valencia y que para el próximo ejercicio tendrá rango de ley, lo que garantizará el reparto de estos fondos con criterios de imparcialidad y objetividad", ha dicho.
Este fondo, que supondrá la inversión de 11,2 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, tiene una naturaleza incondicionada y no finalista, es decir, que los municipios beneficiarios pueden destinar los recursos al desarrollo general de sus competencias, como es el caso de servicios, infraestructuras y equipamientos básicos.
"La prioridad de la Diputación del cambio es trabajar para todos los municipios de nuestra provincia, y, sobre todo, para los más pequeños, y prueba de ello es la creación de este fondo", ha añadido el presidente.
Por su parte, el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, ha destacado que otra parte de este depósito se utilizará para financiar otros servicios básicos como la atención social en municipios de menos de 10.000 habitantes, tal y como recoge la nueva Ley de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.
Castellón Plaza
La Diputación de Castellón destinará 5,6 millones en ayudas directas a los ayuntamientos
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación de Castellón destinará 5,6 millones en ayudas directas a los ayuntamientos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies