CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha presentado este jueves denuncia ante la Policía Nacional por los incidentes ocurridos la mañana del pasado martes en la concentración organizada a las puertas del palacio provincial por las organizaciones sindicales CSIF, USO y UGT, movilización sindical que acabó con el lanzamiento de varias bengalas en el interior del edificio.
Los servicios jurídicos de la Diputación han trasladado a la Policía Nacional la denuncia junto a las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del edificio, en las que se puede comprobar el "presunto intento de los concentrados de acceder al inmueble y alterar la sesión plenaria que se estaba celebrando en esos momentos, además del lanzamiento de artefactos de humo", según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Esta denuncia se incorpora a la que ha elaborado la Policía Nacional que, junto a la Policía Local, controló el acceso de los manifestantes al edificio. La Policía Nacional, que procedió el mismo martes 23 de mayo a la identificación de algunos de los manifestantes, ha solicitado también las imágenes.
La denuncia
El texto de la denuncia de la Diputación indica: "El 23 de mayo de 2023, sobre las 10.30 horas, y desarrollándose una sesión ordinaria del Pleno de la Diputación provincial, se ha llevado a efecto una convocatoria de protesta por parte de determinadas organizaciones sindicales (CSIF, UGT y USO), en la plaza de las Aulas de Castellón, ante la sede de la Diputación provincial, y a la que han acudido, además de personal al servicio de la Diputación, varios bomberos y personal del Consorcio Provincial de Bomberos".