Castellón Plaza

La Diputación forma a más de 400 personas en reanimación y el uso de desfibriladores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha formado durante los meses de septiembre y octubre a más de 400 personas para que sepan cómo reaccionar ante una parada cardíaca. En concreto, la formación ha ido destinada a enseñar cómo se utilizan los más de 200 desfibriladores que la institución provincial tiene repartidos de norte a sur del territorio, unos equipos que han demostrado ser muy eficaces a la hora de salvar vidas. El curso ha estado dirigido a personal no sanitario, mostrando así el interés de la Diputación de Castellón por conseguir una provincia cardiológicamente protegida.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha considerado que estos cursos son “fundamentales” para ayudar con éxito a las personas que sufren paradas cardíacas “porque está demostrado que si actuamos de forma precoz estamos aumentando hasta en un 50% la supervivencia de estas personas”.

La formación se ha realizado en los centros CEDES de Morella, Albocàsser, Vall d’Alba, Llucena, Segorbe, Castelló y en el Ayuntamiento de Benicarló. Con este curso, sumado a la instalación de los desfibriladores en edificios públicos de la provincia, estamos contribuyendo a mejorar el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, ha dicho la vicepresidenta.

La formación ha constado de cuatro módulos y ha sido impartida por profesionales en la materia. A su finalización se ha hecho entrega de un certificado oficial y el carné de uso de desfibriladores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo